miércoles, 1 de septiembre de 2010

Aviso importante

Tengo buenas y malas noticias respecto al futuro de este blog.
Empecemos con las malas...La publicacion de nuevas entradas de las aventuras de Memín se suspenderá por tiempo indefinido ante ciertos inconvenientes (cof, cof-falta de material-cof, cof). Mis disculpas.
Y ahora las buenas (al menos para mi), excelentes noticias. Despúes de varios de años de haber sido relanzada la revista de Memín Pinguín a colores, de haber cruzado el limite en que la original quedase estancada hace decadas, de haberse metido en una serie de tramas cada vez más detestables e insidosas, finalmente ha llegado a su final en el numero 442. Al parecer mis oraciones fueron escuchadas y por fin Editorial Vid abrió los ojos y decidió dejar descansar en paz la revista que de ninguna manera lograban mejorar. Aunque, si los inconvenientes actuales son resueltos, es mi deber proseguir con este blog para reseñar ese ultimo arco, les adelantaré un poco.
En el arco final, llegan a los pateticos extremos de usar un insulso argumento sin sentido como pretexto para enviar a Memín y sus amigos hasta Sudafrica y estar presentes en el inicio del Mundial. Me ahorraré los desagradables detalles, pero el caso es que terminan esto y recurren nuevamente a lo mismo que pasó cuando a Yolanda Vargas Dulché se le acabaron las ideas: hacer salir a un adivino que ofrece mostrarle a Memín y sus amigos el pasado desde cuando se conocieron, para repetir la revista desde el principio, y así eternamente. Lo peor es que este adivino es muy poco convincente (a diferencia del original, que al menos imponia con su prescencia) pero en serio es una lastima que no tengan suficiente iniciativa para darle un final de verdad a Memín. No, tiene que salir un viejo loco con su bolita de cristal y pasar imagenes ante la cara asombrada de Memín, sin dejar de anunciar que proximamente saldrá Memín Pinguín #1. ¿Alguien quiso decir CANCELADO? 
No hay más que decir, excepto que si ese es el final de Memín y también para este blog, no me queda más que agradecer a quienes se interesaran y tomaran la molestia de seguir mi ardua labor por exponer la historia de este personaje emblematico, pasando por sus buenos y malos momentos, pero que igualmente encierran un capitulo de la historieta nacional. ¡Hasta la proxima, amigos!

8 comentarios:

  1. y no tienes las revistas para descargarlas , ya sea en word o power point, pdf, o como te acomodes?

    ResponderEliminar
  2. Imposible. Estas ediciones son relativamente recientes y nadie se ha molestado en escanear ese material. La unica opción es esperar a que Editorial Vid saque más copias (y pueda conseguirlas, lo que no es facil cuando limitan demasiado su distribución ultimamente).

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que ya dejaron de publicar esa basura. En fin, ahora a disfrutar de las historias originales de Dulché como se pueda. ¡Gracias por el blog!

    ResponderEliminar
  4. ¿No vas a escribir los argumentos de los números 425 al 442? Así sean malos es para que se cierre este trabajo tan bonito que hiciste. Muchas gracias por contarnos desde tu perspectiva la historia de este negrito sabrosón.

    ResponderEliminar
  5. Wow excelente trabajo y aporte. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, que bonito que hayas hecho esto

    ResponderEliminar